¿Cómo trabajar en CAPUFE?




Si estás buscando trabajo a largo plazo, puede que trabajar en CAPUFE sea una buena opción para ti. A continuación te explicamos todos los pasos y te damos consejos para conseguir el trabajo.



¿Qué tipo de trabajo ofrecen?

Puedes acceder a la bolsa de trabajo de caminos y puentes federales CAPUFE como Cajero de casetas en el cual realizaras tareas de cobro y gestiones derivadas del mismo.

Requisitos para trabajar en CAPUFE

  • Estudios: Normalmente, los gobiernos o empresas contratantes, exigen tener estudios de educación secundaria, por otro lado, es aconsejable para cualquier trabajo en la actualidad.
  • Experiencia: Si tienes experiencia como cobrador de casetas tienes más opciones que el resto de los candidatos. Si has trabajado cobrando en un supermercado o en una taquilla de un cine, por ejemplo, puede tener valor para solicitar el puesto, no olvides destacarlo en tu curriculum y en la carta de presentación. En definitiva, cualquier trabajo que hayas efectuado un trato con el público puede ayudarte.
  • Aptitudes: Tener conocimientos básicos de informática y comunicación. Si tienes experiencia con programas de contabilidad es un valor destacable. El uso de radio, walkie-talkie o cualquier dispositivo de comunicación es importante y es interesante incluirlo en tu curriculum.
  • Capacidad resolutiva: Saber responder a situaciones inesperadas, no solo tener claro que quizás un día tendrás que hacer una tarea totalmente diferente dentro del entorno de las casetas, por ejemplo en una situación de emergencia o simplemente porque algún conductor requiera de tu ayuda.
  • Disponibilidad: Detalla tu disponibilidad horaria y flexibilidad para cualquier tipo de tarea dentro de lo razonable.
trabajo caseta capufe

¿Cómo enviar el currículum a la Bolsa de Trabajo CAPUFE?

*Actualmente, solo se puede enviar el curriculum al siguiente correo electrónico: earteaga@capufe.gob.mx




Paso a paso para solicitar el trabajo:

El proceso para acceder al formulario es muy sencillo.

Paso 1: Entra en Bolsa de Trabajo Capufe

capufe trabajo

Paso 2: En el desplegable «Tipo» selecciona el departamento «Bolsa de trabajo«.

Paso 3: Rellena tu nombre y apellidos, correo electrónico (el que usas normalmente) y en asunto, pon «solicitud de trabajo».

Paso 4: En el mensaje, te recomiendo que hagas una pequeña carta de presentación, disponibilidad y motivos por los cuales quieres acceder al trabajo.

Paso 5: Por último, adjunta el archivo con tu currículo en formato PDF y pulsa el botón «Enviar«.

¿Qué debes tener en cuenta para trabajar en una caseta de cobros CAPUFE?




Realmente no es un trabajo para todo el mundo, tienes que estar preparado psicológicamente para pasar horas ejecutando una tarea repetitiva y en algunas ocasiones los conductores te transmitirán su descontento.

El horario probablemente al inicio sea rotativo o variable, pero con el tiempo puede que te asignen una franja horaria fija.

Las parte positiva es la estabilidad que te ofrecen en cuanto al sueldo y continuidad, esto no se puede decir de muchos trabajos.

Puede que tengas que aprender ciertos procedimientos e indicaciones para facilitar la tarea a los conductores.

Condiciones físicas y psicológicas




Capacidad de mejora, puedes prepararte para escalar dentro de la empresa y conseguir puestos de mayor responsabilidad, es importante que dejes constancia que no te conformas con lo mínimo y siempre este dispuesto a superarte.

El clima puede variar bastante y puede que tengas que pasar horas con aire acondicionado o calefacción, esto a muchas personas les ocasiona problemas de salud o de estrés, si no estas preparado para esta situación, quizás debes replantearte tus objetivos.

Si tienes conocimientos de contabilidad, inclúyelo como algo destacado. Puede que tengan vacantes en el departamento de facturación de Capufe.

Si tu objetivo es conseguir un puesto de trabajo con futuro y estabilidad, te animo a rellenar el formulario y a cuidar todos lo detalles para que destaques entre otros candidatos.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

trabajar en capufe
Average rating:  
 1 reviews
 by María

Excelente información.